ESTADISTICAS DE VISITAS

jueves, 3 de marzo de 2011

SITIOS TURISTICOS

EL TURISMO  es una actividad cuyo protagonista es el hombre, por lo que, al desarrollarse en el campo personal, cada quien tiene su interpretación, la cual depende de sus vivencias, deseos, gustos, motivos, cultura, idioma, etcétera, y por lo tanto su definición desde el punto de vista general se torna dificultosa y a veces contradictoria.

HAWAII
La economía de Hawái se basa sobre todo en el turismo, poseyendo una importante infraestructura hotelera. Anteriormente la economía se centraba en las actividades militares. Con el tiempo esto ha cambiado y ahora es un centro turístico reconocido

.

CATARATAS DEL NIAGARA
Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del norte, en la frontera entre los Estados unidos  y Canadá.
Son un lugar de turismo compartido por las ciudades de Niágara Falls (Nueva York) y Niágara Falls (Ontario).


LAS VEGAS
es la ciudad más grande del estado de Nevada en los Estados Unidos de América. Comúnmente llamada la capital mundial del entretenimiento se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos.


RIO DE JANEIRO
El carnaval de Río de Janeiro es uno de los más famosos del mundo, visitado por turistas de todas latitudes. Cada año desfilan en el sambódromo las escuelas de samba que representan a barrios cariocas y ciudades del Estado fluminense, las cuales deben cumplir un estricto reglamento.


PARIS
La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 26 millones de visitantes extranjeros por año. Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Norte Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacre Cœur, entre otros.


DISNEY WORLD
Disney World es un complejo recreacional famoso por sus parques temáticos y numerosos hoteles. Walt Disney World es el destino turístico más visitado del planeta. Cuenta con grandes hoteles, restaurantes, parques para disfrutar.


AUSTRALIA

Australia ocupa un lugar único en la intersección de la cultura, la geografía, la historia y la economía. Posee recursos naturales inmensos, conformando una nación-continente de extraordinaria belleza.
 

CARTAGENA
Cartagena de Indias o Cartagena, es la capital del departamento de Bolívar, Colombia. Fue fundada en el año 1533 por Pedro de Heredia. Es el principal destino turístico de Colombia.


AMAZONAS
Ubicada en el trapecio del sur de Colombia, este departamento es uno de los lugares más exóticos del mundo y de mayor atractivo para el turismo ecológico. No en vano es llamado el pulmón del mundo pues cuenta con una amplia reserva natural, con una gran variedad de fauna y flora, y está bañada por el impetuoso río amazonas.


MEDELLIN
Medellín es una ciudad Además, la ciudad se destaca como uno de los principales centros culturales de Colombia. También es sede de importantes festivales de amplia trayectoria y reconocimiento tanto local, nacional como internacional.


LOS PAISES MAS VISITADOS
 
De acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2008 las llegadas de turistas internacionales ascendieron a 924 millones visitantes, lo que representó un aumento de 1,76% con respecto a 2007. En 2009 los arribos de turistas internacionales cayeron a 880 millones, representando una disminución a nivel mundial del 4,4% con respecto a 2008. La región más afectada fue Europa con una caída del 5,6%, sin embargo Francia continua siendo el país más visitado. La disminución en el flujo de turistas internacional obedeció principalmente a los efectos de la recesión económica de 2008-2009, cuyos efectos se comenzaron a sentir en el turismo desde junio de 2008, y que se agravó todavía más en algunas regiones debido al brote de la gripe A (H1N1) de 2009

PRINCIPALES SITIOS TURISTICOS DEL MUNDO

TORRE COLPATRIA (BOGOTA)
TAJ MAHAL (INDIA)


ACONCAGUA
BIG BEN (LONDRES)


CATARATAS DE IGUAZU (ARGENTINA)
CANCUN (MEXICO)


OBELISCO (BUENOS AIRES)
RIO DE JANEIRO


CATEDRAL DE BERLIN (ALEMANIA)
CATEDRAL DE SAL ( COLOMBIA)


CHAN CHAN-CIUD
MURALLA CHINA (CHINA)


ARCO DEL TRIUNFO (FRANCIA)
TORRE EIFFEL (FRANCIA)


COLICEO ROMANO (ITALIA)
MUSEO COCA-COLA (ESTADOS UNIDOS)


FAVELAS (BRAZIL)
FONTANA TREVI (ITALIA)


JOHANESBURGO (SUDAFRICA)
ISLA DE PASCUA (PERU)


MUSEO (ESPAÑA)
AUTOBUSES (LONDRES)


TORRE DE ( LONDRES)
WENBLEY STADIUM ( LONDRES )


PLAYA NORONHA (BRAZIL)
PALACIO REAL (ESPAÑA)


PARQUE ARQUEOLOGICO SAN AGUSTIN (COLOMBIA)
MONTAÑA DE LA NIEBLA (PERU)


SAO PAULO (BRAZIL)
RUTA ROMANTICA (ALEMANIA)


RIO MULTICOLORES (COLOMBIA)


TEMPLO DE LA SAGRADA FAMILIA (ESPAÑA)
TEMPLO KUKULCAN (MEXICO)


ESTATUA DE LA LIBERTAD (ESTADOS UNIDOS)
TOLOUSE (FRANCIA)

MACHU PICHU (PERU)
     
(MEXICO)  
 









1 comentario: