ESTADISTICAS DE VISITAS

domingo, 3 de abril de 2011

PERSONAJES E INSTRUMENTOS DESTACADOS

HERMANOS MONTGOLFIER GLOBO DE AIRE CALIENTE 1783.

Eran hijos de un fabricante de bolsas de papel lo que les llevó a descubrir el primer globo aerostático.


Se manejan varias posibilidades por las cuales llegaron al descubrimiento: una de ellas se basa en la inspiración de ambos al observar la ascensión del humo procedente de las chimeneas de la fábrica de su padre; otra de las posibilidades y la más aceptada se basa, en que, el descubrimiento fue producido mientras ambos hermanos jugaban con bolsas de papel y fuego. En ese momento se dieron cuenta de que las bolsas ascendían, lo que les produjo un gran interés.
Poco a poco fueron progresando en su descubrimiento. En 1782 se documentaron en Priestly en el campo de la navegación aérea y esto les llevó a probar con bolsas más grandes y materiales más ligeros. Fue en este mismo año cuando el proyecto se consolidó al alcanzar alrededor de 1830 metros de altura con un saco esférico hecho de lino, seda y forrado de papel con un peso de unos 226 gramos y 11 metros de diámetro.

Un año más tarde el 19 de septiembre de 1783 y después de haber hecho varios viajes sin tripulación, los hermanos Montgolfier se decidieron a mostrar a Luis XVI frente al palacio de Versalles cómo ascendía un globo tripulado por un cordero, un gallo y un pato. Ese mismo año el globo fue tripulado por primera vez por humanos, los afortunados fueron Pilâtre de Rozier y el Marquès de Arlandes en un globo confeccionado por Joseph y Étienne , el trayecto duró 25 minutos, alcanzó 1000 metros de altura y recorrió unos 10 kilómetros.
El globo de los hermanos Montgolfier ascendía gracias a un horno de leña que estaba instalado en la cesta, el procedimiento era muy básico: el horno calentaba el aire y el globo ascendía.













HENRI GIFFARD EN  1852 CREA EL PRIMER DIRIGIBLE
 fue un ingeniero francés, experto en máquinas de vapor, y considerado como el inventor del dirigible, máquina más ligera que el aire que se diferencia del globo aerostático en que su dirección si podía ser controlada a través del uso de timones y motores.

Giffard realizó el primer vuelo controlado de un dirigible pilotado por él mismo, el 24 de septiembre de 1852 en Francia, logrando recorrer 27 kilómetros entre las ciudades de París y Trappes a una velocidad de 9 km/h usando un pequeño motor a vapor de 3 CV. A lo largo de finales del siglo XIX y en las primeras décadas del siglo XX, el dirigible se convirtió en el método de transporte de confianza.

Giffard se suicidó el 14 de abril de 1882 debido a sus problemas de visión, dejando todo su patrimonio para propósitos humanitarios y científicos. Su nombre es en la actualidad, uno de los 72 nombres de la Torre Eiffel, entre los que se encuentran ingenieros y otras personalidades francesas del mundo científico, en reconocimiento por sus contribuciones.







JEAN MARIE LE BRIZ EN 1868 Y EL ALBATROS II
Que un aviador e inventor francés que efectuó uno de los primeros vuelos de planeador en Europa, en diciembre de 1856.


Fue un marinero y capitán de navíos, y viajó por todo el mundo observando la forma de volar del albatros. Analizó la manera que tenían las aves de volar, y llegó a identificar la aerodinámica del despegue que tenían estas.


Le Bris construyó un planeador inspirado en la forma del albatros, y lo denominó Albatros. Arrastrado por un caballo, Le Bris logró efectuar su primer vuelo en la playa de Sainte-Anne-la-Palud, en Finisterre, llegando a alcanzar una altura de 100 metros y recorrer una distancia de 200 metros.

En 1868, con el apoyo de la marina francesa, construyó un segundo planeador al que llamó Albatros II, que no tuvo el mismo éxito que el primero, a pesar de ser más ligero y de disponer de un sistema de distribución de peso. Su máquina fue la primera en ser fotografiada por el fotógrafo Felix Nadar en ese mismo año.


















JAN WNEK. PLANEADOR 

fue un carpintero y campesino polaco que se convirtió en uno de los pioneros de la aviación, construyendo uno de los primeros planeadores de la historia. Era analfabeto y autodidacta, y todos los conocimientos y deducciones sobre los planeadores los obtuvo mediante la observación del vuelo de los pájaros y gracias a sus habilidades.

Una vez tuvo construido su planeador, Jan Wnęk estaba firmemente atado a él por el pecho y las caderas, y lo controlaba mediante giros de las alas. Para probarlo, se lanzó desde la torre de la iglesia de Odporyszów, a 45 metros de altura, y esta a su vez situada sobre una colina de 50 metros, haciendo que la altura relativa fuera de 95 metros hasta el valle. Realizó varios vuelos con público entre 1866 y 1869, especialmente durante festivales religiosos, carnavales y celebraciones de año nuevo, pero apenas hubo constancia de sus hechos, y estos no tuvieron impacto en el progreso de la aviación.







LUFTSCHIFF HEINLEIN PROTOTIPO DE DIRIGIBLE.








LUTSCHIFF FORLANINI


 PRIMERAS PRUEBAS DE VUELO DE OTTO  LILIENTHAL.







MAQUINA VOLADORA HIRAM STEVENS





No hay comentarios:

Publicar un comentario