ESTADISTICAS DE VISITAS

martes, 5 de abril de 2011

EMERGENCIAS EN VUELO


El número de pasajeros que sufre parada cardiaca en pleno vuelo ha aumentado considerablemente en los últimos años, un hecho que ha provocado que los especialistas insistan en la necesidad de equipar los aviones con desfibriladores portátiles.

Las condiciones mínimas que se sugiere que deben cumplirse para declarar una emergencia que ocurran situaciones de peligro, tales como incendio, fallas mecánicas o daños estructurales
En Estados Unidos debemos estar al  tanto de que existe todo un operativo programado para que se solucione de la manera más rápido posible.
En primer lugar deberían saber que se busca hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano, que en USA son muchos, para que desde allí se lleve en helicóptero a quien lo necesite 
rápidamente hacia un hospital en el que se le puedan hacer las tareas necesarias.

Experiencias


1 Experiencia

Hace 2 semanas atrás me toco viajar a Buenos Aires por trabajo, en una experiencia súper potente pero a la vez agotadora
Cuando ya volaba de regreso a casa en el último vuelo de la noche, pasados unos 45 minutos de viaje  las luces del avión empezaron a tintinear, para luego transformarse en una verdadera disco
Como imaginarán el susto fue mayor, sobre todo a días de que en Brasil se estrellara un avión en su aterrizaje
Al rato el piloto nos informa del fallo de un generador, que si bien había 2 más volvíamos a Ezeiza,
Apagaron las luces de la cabina y nos pidieron prender las de lectura...Cuando después de un buen rato aterrizamos, vemos una tremenda parafernalia de carros de Bomberos y Ambulancias al rededor nuestro, siguiendo al avión por la pista hasta llegar a la terminal, que no podíamos bajar del avión hasta que lo "enchufaran"  y apagaran las turbinas
No les voy a negar que durante todo el rato que estuvimos arriba del avión tuve miedo y solo me relaje cuando nos permitieron bajar...Finalmente y después de otra hora de espera en el Aeropuerto nos montaron en otro avión y llegamos como a las 2:00 de la mañana, me gusta volar pero no les voy a negar, que a veces no tanto!!!

2 Experiencia

En la mitad de camino durante un vuelo entre Mumbai (antigua Bombay, India) y Londres (Reino Unido), un pasajero avisó a la tripulación de que su mano se había hinchado y de que no podía flexionar los dedos. El desconocimiento de a qué podían deberse estos signos llevó en un primer momento a las azafatas a hacer uso de un dispositivo contenido a bordo, a través del cual se podían transmitir las señales vitales, ECG e imágenes de la persona en cuestión a una estación médica en tierra.
El artilugio en cuestión (modelo Tempus de la casa británica RDT) hizo posible establecer el diagnóstico del paciente y estabilizarlo con la ayuda de un médico que se encontraba en el pasaje. De esta manera, se decidió que era posible continuar el viaje sin poner en peligro la vida del pasajero.
Dado el incesante aumento anual del número de pasajeros de vuelos comerciales, el número de emergencias médicas de este tipo durante los vuelos también crece, si bien existe poca información acerca de este tipo de emergencias médicas en vuelo.
Las urgencias médicas en vuelo suelen requerir, si las circunstancias lo permiten, el aterrizaje del aparato en un aeropuerto distinto al de destino con el fin de salvar la vida del paciente. El estado del paciente a la llegada al hospital depende de la gravedad del episodio, del tiempo transcurrido desde el inicio del mismo y de las asistencias disponibles a bordo.

3 Experiencia

Lan explica que aterrizaje de emergencia en vuelo se debió a "desperfecto menor"
Lan-Airlines explicó que el aterrizaje de emergencia que realizó un avión que se dirigiría a La Serena se debió a un "desperfecto menor".

A través de un comunicado de prensa, la compañía confirmó que el vuelo LA-300 debió retornar al Aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 08.30 horas, media hora después de haber despegado del terminal aéreo.

"La compañía lamenta profundamente los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros, sin embargo reitera una vez su permanente compromiso con la seguridad", consigna el documento.

A pesar de esta medida, que obligó a los pasajeros a tomar otro vuelo con destino a La Serena a las 10 de la mañana y que llegó pasadas las 11.10 horas a su destino, comunicó que de acuerdo a la normativa aeronáutica no fue necesario declarar emergencia.

Por lo que la aerolínea aseguró que la seguridad de sus pasajeros no se vio en ningún momento afectada y que se "le dieron todas las facilidades para continuar su vuelo".

A bordo del avión afectado iban los senadores Jorge Pizarro y Gonzalo Uriarte, quienes relataron que a los 10 segundos de que el avión se alejara de la pista comenzó a sentirse un olor a quemado.

Luego, el capitán informó a los pasajeros que estaba todo controlado y les pidió que juntaran las cabezas con las rodillas, consignando que el avión se devolvería.

Cabe consignar que este procedimiento responde a un protocolo de aterrizaje de emergencia, ya que el capitán debe preparar a la cabina para esta situación. Ya que poner la cabeza entre las rodillas es la forma más segura de recibir un impacto al momento de aterrizar de esta forma.

Según el presidente del Senado, Jorge Pizarro, el personal de la línea aérea reaccionó bien a la emergencia.

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